En Casa de Psicología, nos especializamos en la evaluación y tratamiento de diversas condiciones neuropsicológicas, con un enfoque particular en la valoración del coeficiente intelectual y el diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo, de aprendizaje y de conducta en niños, adolescentes y adultos. Nuestro objetivo es proporcionar un apoyo integral que ayude a los pacientes y sus familias a comprender y manejar mejor sus desafíos únicos. Además, apoyamos los procesos de inclusión escolar y ocupacional.
Contamos con pruebas neuropsicológicas especializadas para la detección de trastornos neurocognitivos en niños, adolescentes y adultos. Manejamos software especializados para la rehabilitación de funciones cognitivas.
Evaluación inicial: En la primera sesión, realizamos una entrevista inicial para entender tus necesidades y objetivos. Discutimos los hallazgos y el tipo de test que serán aplicados.
Aplicación de test estandarizados: En cada sesión se utilizan test, cuestionarios y ejercicios para poder establecer el estado de los procesos cognitivos actuales (coeficiente intelectual, atención, memoria, lenguaje, motricidad, percepción, funciones ejecutivas y estados afectivos).
Entrega de resultados: Realizamos una sesión enfocada en poder explicar los hallazgos resultantes de la evaluación, el diagnóstico y recomendaciones personalizadas.
Rehabilitación cognitiva: Tratamiento personalizado para abordar problemas cognitivos, emocionales y conductuales.
Evaluación: El tiempo de evaluación suele tardar entre cuatro a cinco sesiones de 1.5 horas cada una.
Rehabilitación neuropsicológica: El tiempo e intensidad dependerá de cada caso y el nivel de gravedad de la problemática.
– Detección temprana: Identificación temprana de problemas que permite intervenciones más efectivas.
– Intervenciones personalizadas: Planes de tratamiento adaptados a las necesidades individuales.
– Apoyo integral: Asistencia continua del paciente y sus familias, proporcionando herramientas y estrategias prácticas.
– Colaboración multidiciplinar: Trabajo conjunto con educadores, médicos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y otros profesionales para un enfoque integral.
Se recomienda en casos de niños, adolescentes y adultos con algún Trastorno del neurodesarrollo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastorno del espectro autista (TEA), Síndrome de Down, Trastornos específicos de aprendizaje (Dislexia, Disgrafia, Discalculia), Discapacidad cognitiva, problemas de aprendizaje y alteraciones en el desarrollo, altas capacidades cognitivas, entre otros problemas asociados a componentes cognitivos y de aprendizaje.
– Valoración del Coeficiente Intelectual (CI): Identificación de fortalezas y debilidades cognitivas.
– Trastornos del neurodesarrollo.
– Trastorno del espectro autista (TEA).
– Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
– Trastornos específicos de aprendizaje (Dislexia, Discalculia y Disgrafia).
– Deterioro cognitivo.
– Altas capacidades intelectuales.
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